viernes, 6 de junio de 2008

Amnistia Internacional apoya el aborto

Un día reciente de mayo fui de los escasos asistentes hoy a la presentación del informe 2007 de Amnistía Internacional, el cual se llevó a cabo en un auditorio dentro del TEC de Monterrey.

El resumen presentado es que México no avanza en este tema, que seguimos igual que en 2006, con la salvedad de que ya se despenalizó el aborto en el DF según dijeron, pues era un 'problema de salud grave'.

Ahí estaba la 'hermana' Consuelo Morales, Directora de la organización no gubernamental CADHAC, quien dijo que Amnistía Internacional era el 'hermano mayor' de ellos.
Yo le pregunté su opinión sobre el 'avance' que reportaban en cuanto al aborto y dijo que ella estaba de acuerdo, que no se debe meter a la cárcel a una mujer por abortar ya que no se embarazó sola. Tres activistas presentes se rieron de mi pregunta y le aplaudieron a ella.

Volví a preguntar: '¿Qué otras opciones podemos contemplar antes de imitar al DF? ¿Quién va a defender a los no-natos, ya que como no están en la cárcel, los de Derechos Humanos no se ocupan de ellos.

La vocera de Amnistía explicó que ellos votan por sus líneas de pronunciación y que era un logro la despenalización del aborto.

La 'hermana' Consuelo declinó opinar y rápidamente se dio por terminada la sesión ante el tipo de preguntas no esperadas.

Yo pregunto:
¿Quién puede defender los derechos humanos de los que aún no nacen? ¿No son humanos?

Se dice que al permitir el aborto se reduce el número de muertes de mujeres, sin embargo la evidencia es contundente en demostrar que la legalización del aborto:
- No reduce las tasas de mortalidad materna.
- No contribuye a la salud de la mujer.
- No disminuye su incidencia

La legalización del aborto no reduce las tasas de mortalidad materna

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo una mujer que ha tenido un hijo sabe perfectamente, naturalmente, instintivamente que no es de humanos abortar... y aquellos hombres sensibles nada mas.

Daniel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es un homicidio que cada día se autoriza en más ciudades y aparte pagamos por él con nuestros impuestos.
Gracias y espero que podamos llegar a muchas personas con este mensaje.

Instituto Lempira dijo...

En nombre del Instituto Privado lempira apoyamos la campaña Dile Si a la vida.